Tratamiento inicial

Inicialmente, el diagnóstico de cáncer de tiroides es un golpe emocional para los pacientes y sus seres queridos.
Thyroidectomy

Sin embargo, las probabilidades de recuperación de este tipo de cáncer son normalmente muy altas. El cáncer de tiroides suele tratarse con uno o varios tratamientos, como cirugía, terapia hormonal, tratamiento con yodo radioactivo, tratamientos dirigidos, radioterapia externa y/o quimioterapia. El tratamiento que reciba dependerá de varios factores, incluido el tipo y estadio de su cáncer, posibles efectos secundarios y sus preferencias y estado de salud.

Tómese su tiempo para informarse acerca de sus opciones terapéuticas y asegúrese de preguntar todo aquello que no le quede claro. Asimismo, hable con su médico sobre lo que puede esperar de su tratamiento; debería sentirse cómodo con su plan de tratamiento antes de iniciarlo. Aquí, usted se puede descargar una lista de preguntas que puede utilizar.

Thyroid cancer patient

"En el 2000 me apareció un bulto en el cuello. No me molestaba, pero me fijaba en él constantemente, así que finalmente decidí acudir a mi médico de cabecera."

Meja
Check list thyroid cancer

Tómese su tiempo para informarse acerca de sus opciones terapéuticas y asegúrese de preguntar todo aquello que no le quede claro.