Acerca del cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides, también llamado carcinoma de tiroides, es un tumor maligno de la glándula tiroides.
Histopatologi vid papillär tyreoideacancer.

El tratamiento y curso de la enfermedad dependen del tipo de célula tiroidea en la que se origina el cáncer. Los carcinomas diferenciados son el tipo más común de cáncer de tiroides (> 90% de los casos) e incluyen los tipos papilar y folicular. Sus estructuras celulares se asemejan más a la del tejido normal del tiroides, por lo que por lo general son menos agresivas. Al igual que el tejido normal del tiroides, las células de carcinoma diferenciado de tiroides tienen la capacidad de absorber el yodo y se pueden tratar de forma selectiva con cirugía seguida de una terapia con yodo radiactivo.

Los avances en la medicina permiten obtener muy buenas opciones de recuperación después de un tratamiento exitoso del cáncer de tiroides.
El cáncer de tiroides apenas causa síntomas en sus primeras etapas y a menudo sólo se nota cuando el tumor crece de tamaño.
Thyroidectomy

Cirugía

Sin importar el tipo de cáncer de tiroides que tiene, es probable que usted necesite una operación. Como práctica médica habitual, se extirpa quirúrgicamente la glándula tiroides y se examina el tejido extirpado.

Thyroid cancer patient

"En el 2000 me apareció un bulto en el cuello. No me molestaba, pero me fijaba en él constantemente, así que finalmente decidí acudir a mi médico de cabecera".

Meja
Check list thyroid cancer

Tómese su tiempo para informarse acerca de sus opciones terapéuticas y asegúrese de preguntar todo aquello que no le quede claro.